Cambios normativos para los alquileres turísticos en Madrid

Tras el anuncio por parte de la Alcaldesa de Madrid, van a producirse importantes cambios en la normativa de los alquileres turísticos en Madrid, realizados principalmente por plataformas como Airbnb.

Los cambios se prevé que puedan producirse a partir de septiembre de este año, por lo que se espera que sea de manera inminente.

prohibicion alquiler turistico Madrid

El cambio más importante que se produce en esta normativa es la exigencia de que exista un acceso separado para los turistas que alquilen de manera temporal el piso turístico. Dicha entrada separada permitirá que los vecinos habituales del inmueble no tengan que cruzarse con los turistas en ningún momento, suponiendo que mejorará la convivencia en la Comunidad. Igualmente, cabe destacarse que esta no es una medida nueva, puesto que ya se aplica a las nuevas pensiones u hostales que quieran implantarse en Madrid, si bien, no se les ha exigido el cumplimiento a aquellos hostales o pensiones que existían de forma previa a la aplicación de la normativa comentada.

Este cambio de la legislación de los alquileres turísticos en Madrid, supone en realidad una prohibición de Airbnb en Madrid, o de plataformas similares, puesto que los estudios demuestran que el 95% de los pisos turísticos ofertados en la actualidad, no cumplirían con la nueva normativa, debiendo ser cerrados o reconvertidos para el alquiler normal, o la venta.

Del mismo modo, las sanciones por el incumplimiento de la prohibición de los alquileres turísticos en Madrid, se prevé que sean de un importe muy elevado, y ampliamente gravosos para el propietario que decide incumplir la normativa (un claro ejemplo de ello son las multas de hasta 30.000€ que se están aplicando en Barcelona). Igualmente, cabe pensar que los vecinos que puedan estar molestos con las viviendas que utilizan Airbnb para alquileres vacaciones, serán los primeros que denunciarán las mismas al Ayuntamiento de Madrid, por lo que no es nada recomendable el tratar de evitar la prohibición del alquiler turístico, y alquilar la vivienda sin preocuparnos por las sanciones.

Desde ONEPISO queremos ayudarle a solventar esta situación, por lo que le invitamos a que pueda conocer las ventajas que ofrecemos a los propietarios que quieran reconvertir sus pisos de Airbnb. Pinche aquí, y conozca nuestros servicios gratuitos (alquiler) o con coste mínimo (venta).

#alquilerturístico #airbnb #Madrid #alquilar #prohibicionairbnb #prohibiciónalquilerturístico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square