El precio de la vivienda aumenta un 7,5% en el segundo trimestre de 2016

Un nuevo informe de Estadística Registral Inmobiliaria de los Registradores de la Propiedad asegura la recuperación del valor de la vivienda, con un incremento del valor de la misma de un 2,19% entre los meses de abril y junio, estableciendo la tasa interanual de incremento del precio de la vivienda en un 7,48%.

Este porcentaje próximo al 7,5% de incremento anual no se daba desde el año 2004, previo a la crisis inmobiliaria.

Igualmente se han registrado 107.838 compraventas de vivienda de manera trimestral, estableciéndose una cifra récord que no se producía desde el año 2011. De este total de viviendas, el 81% se corresponde con viviendas de segunda mano, mientras que el 19% restante los constituían nuevas construcciones de viviendas.


A pesar de representar un menor porcentaje en la cifra récord, cabe señalar, que dicha cifra de venta de vivienda nueva representa el mayor resultado en el último año, por lo que parece indicar que se atisba una recuperación en el precio de la vivienda nueva.


En cuanto a la venta de vivienda usada, sería necesario volver más de 9 años atrás, hasta el año 2007, para encontrar unos datos mejores que los actuales; por lo que poca duda cabe del gran momento en el que vivimos para aprovechar las oportunidades de venta de viviendas usadas.


Por último, quisiéramos destacar la compra de vivienda por parte del mercado extranjero, que aumentó hasta alcanzar una cifra récord del 13,4% del total de las compraventas, 14.450 ventas trimestrales fueron realizadas a extranjeros. Si calculamos a nivel anual, las compras por parte de los inversores extranjeros representarían más de 55.000 adquisiciones de viviendas, alcanzando máximos históricos.


En cuanto a las nacionalidades de los compradores, destacan en primer lugar los ingleses, con un 19,7% del total del pastel (cabrá analizar aquí las oportunidades que se pueden generar con motivo del Brexit, puesto que muchos inversores desean dejar a buen recaudo sus libras invirtiendo en euros, para protegerse frente a la variación del precio de la libra). El segundo grupo lo constituyen los alemanes, con cifras cercanas el 8%, ocupando la tercera posición nuestros vecinos franceses superando el 7%. Las siguientes posiciones son ocupadas por los suecos (cercanos al 7%), italianos (6%), y los belgas (5,6%).

Desde OnePiso tenemos contacto continuo con inversores extranjeros, distribuyendo nuestras propiedades en más de 75 países, por lo que no dude en contactarnos para poder vender su vivienda de forma rápida y al mejor precio.

#precio #vivienda #informaciónmercado #venta #compra #inmuebles

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square